Casos de covid en Morelia se elevaron 50% en sólo 24 horas

117

Morelia, Michoacán

La incidencia de nuevos casos de covid en Morelia se elevó en 50 por ciento del domingo 16 al lunes 17 de enero, de acuerdo con el reporte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

Los datos generados por la dependencia estatal refieren que el pasado domingo la capital michoacana sumó 280 nuevos casos de covid, en tanto que para el lunes la cifra pasó a 420 nuevos diagnósticos de la enfermedad.

Esto corresponde a un diferencial al alza de 140 casos en sólo 24 horas o un aumento en el indicador de 50% en 24 horas.

El repunte que experimentó Morelia en el plazo citado contrasta con la mínima movilidad de los casos registrados en Michoacán, que tuvieron un alza de 0.58%.

Del domingo 16 al lunes 17 de enero, la entidad transitó de 867 a 872 casos nuevos confirmados, lo que es una diferencia de 5 casos o 0.58%.

El titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, reconoció que actualmente Morelia es el epicentro de la pandemia de covid en la entidad, al ser el municipio más afectado por este mal en el curso de la cuarta ola.

Foto: ACG

No obstante, aseveró que al ser también el municipio con una mayor cantidad de dosis aplicadas y por el comportamiento de la variante predominante, ómicron, se puede esperar una tendencia a la reducción en la cantidad de casos activos, que son los pacientes confirmados de covid que permanecen enfermos durante un ciclo de incubación del patógeno.

Y es que, mencionó Elías Ibarra, mientras que la variante delta, predominante en la tercera ola, tiene un ciclo de incubación de 14 días, lapso requerido entre la exposición al virus y la presentación de síntomas, ómicron sólo precisa de alrededor de 7 días.

Deja un comentario