Amaga PRI con expulsar a ex gobernadores llamados por AMLO

38

Ciudad de México

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, lanzó un amago a los ex gobernadores Claudia Pavlovich, de Sonora, y Carlos Miguel Aysa, de Campeche: si aceptan la invitación a ocupar los cargos diplomáticos que les hizo el Gobierno Federal, podrían ser expulsados.

Mediante un comunicado y a través de redes sociales, el dirigente priista recordó que los ex mandatarios “fueron autoridades emanadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que su militancia está sujeta a los estatutos de este instituto político”.

Y agregó: “de aceptar la propuesta del Gobierno de Morena, estarían incumpliendo los estatutos, provocando sanciones internas, incluida la expulsión”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el lunes que el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Pavlovich para ponerse al frente del Consulado en Barcelona, España, y a Aysa de la Embajada de México en República Dominicana.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen, y actuaremos en consecuencia”, advirtió Moreno.

La de Moreno no fue la única reacción en contra al interior del PRI. Paloma Sánchez, diputada federal y secretaria de Comunicación Institucional del tricolor, acusó traición de los ex gobernadores.

“El PRI y su militancia lograron que fueran Gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”.

Deja un comentario