López Obrador no entiende el mundo: Anaya

34

Ciudad de México

Al decir que no se va a extraer más petróleo que el necesario para el país y el resto se “guardará” para las próximas generaciones, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador “no tiene idea de lo que está haciendo”, aseveró Ricardo Anaya.

El panista emitió un video desde sus redes sociales en donde criticó la medida anunciada por López Obrador y aseguró:

“El problema de López Obrador no es su edad, el problema es que sus ideas son viejas y no entiende el mundo”.

Anaya explicó que exportar el petróleo brinda más rendimientos que refinarlo, como plantea el Gobierno Federal y que el uso de los combustibles fósiles está por fenecer, ya que el mundo tiende hacia las energías limpias renovables, como la solar.

“Voy a usar los números que el propio López Obrador nos ha dado”, acotó y precisó: extraer y vender brinda un rendimiento de 50 dólares por barril, mientras que refinar “en el mejor de los casos” deja tres.

“No hay que ser una eminencia para entender que ganar 50 es más que ganar tres y López Obrador no lo entiende”, dijo y criticó que se estén invirtiendo fuertes sumas de dinero en la refinería de Dos Bocas y la compra de otra en Estados Unidos.

A esto se suma, agregó, que las fábricas de automóviles ya fijaron na fecha para dejar de producir vehículos movilizados con gasolina y varios países prohibirán la venta de este tipo de vehículos también en fechas definidas.

“Caminando por su rancho, ahí entre palmeras, López Obrador cree que tuvo una idea brillante”, narra el excandidato presidencial antes de presentar un video en donde se ve al Presidente, que expresa:

“No extraer más petróleo crudo del que necesitamos para producir nuestras gasolinas, dejar el petróleo para las nuevas generaciones”.

“¿Cómo que para las nuevas generaciones?”, cuestiona Anaya y asegura que las próximas generaciones sólo conocerán el petróleo en los museos y lo que se requiere es venderlo ahora que es valioso y enfocarse en la producción de energía solar, ya que México posee una mayor radiación solar que otros países:

“…por eso se estaban instalando tantos páneles antes de que López Obrador se los fregara”.

El panista concluyó con que a estas alturas hacer refinerías es tirar el dinero a la basura y el titular del Ejecutivo no entiende el mundo actual y tiene ideas anticuadas.

2 COMENTARIOS

  1. El mundo se está acabando por la severa contaminación que producen las malas prácticas humanas, por eso es importante crear energías limpias en México. Sin embargo, primero necesitamos crear una política energética que regule este tema.

  2. Lo que realmente necesitamos es una política energética, ya que a través de ella podremos aprobar reformas o iniciativas que nos convengan a todos, incluyendo, al medio ambiente.

Deja un comentario