Irresponsable no confinar a ciudadanía durante cuarta ola: PRD

46

Morelia, Michoacán

El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova calificó como “una irresponsabilidad social” por parte de autoridades estatales el no generar esquemas de confinamiento ante la cuarta ola de contagios de covid en Michoacán.

El pasado sábado, autoridades del Consejo Estatal de Seguridad en Salud aseguraron que estaba todo “bajo control”, tras registrar más de mil casos de contagios diarios de covid, pero con un bajo índice de muertes, por lo cual, llamaron a la ciudadanía a “no caer en psicosis”, bajo la premisa de que no habría confinamiento y se contaba con vacunas, pruebas y espacio suficiente en hospitales para atender cualquier emergencia sanitaria.

En ese contexto, en conferencia de prensa virtual, el líder perredista externó que dicha acción representa una irresponsabilidad, toda vez que la variante ómicron ya cobró la primera vida en Michoacán.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie e interior

“Es irresponsable que el área de salud no genere esquemas de atención, porque hay gente aún sin vacunas, debe haber más acciones concretas. Siguen los eventos culturales y sociales, sin lineamientos para llevarlos a cabo”, añadió.

Sobre el retorno obligatorio a las escuelas, Octavio Ocampo opinó que el tema debía valorarse y generar campañas de prevención de contagios, que bajo su óptica, son inexistentes.

“Pedimos que no se minimice la pandemia. Vemos falta de incapacidad (sic.) y estrategias para atender el problema con los niveles de contagios más altos, tan sólo este fin de semana hubo 48 mil contagios en el país y ya suman siete mil en Michoacán. No somos alarmistas, per estamos preocupados”, dijo el líder partidista de oposición.

Deja un comentario