CNTE no volverá a clases presenciales, Poder de Base sí

121

Morelia, Michoacán

Este lunes 17 de enero, diversas escuelas de educación básica no abrieron sus puertas para emitir clases presenciales.

Mientras que Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), liderada por Gamaliel Guzmán, informó que los docentes no acudirán por el aumento de contagios de covid; la expresión “Poder de Base”, con Benjamín Hernández a la cabeza, señala que ellos sí volverán.

Según un comunicado de la Sección XVIII, se mantendrán las clases en línea y en ello estuvieron de acuerdo tanto trabajadores y docentes como padres de familia.

Foto: ACG

En Morelia, al menos cinco escuelas primarias públicas cerraron sus puertas, a pesar de que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) emitiera un comunicado para insistir en la necesidad de volver a las aulas.

Benjamín Hernández comunicó a Primera Plana que hasta el momento no hay acuerdo alguno para no regresar a clases:

“Hemos estado reuniones con padres de familia para valorar de forma conjunta si se tendrían que cerrar las escuelas y acordar un sistema de clases, ya sea presenciales o en línea y en dónde hubiera rebrotes se valoraría, pero al momento no tenemos ningún acuerdo. Debemos estar en clases porque hasta ahora no tenemos ningún reporte de contagios en escuelas”, indicó el líder sindical.

Deja un comentario