Reaparece AMLO en la mañanera, a una semana de su contagio

30

Morelia, Michoacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador reapareció esta mañana en su habitual conferencia de prensa, tras una semana de haber dado positivo a covid y estar despachando desde el aislamiento.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien, es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad de la anterior, de la variante delta, en síntomas y también en tiempo de recuperación”, expresó desde Palacio Nacional.

Para el mandatario mexicano, la variante ómicron ha resultado una enfermedad manejable a pesar de la alta incidencia de contagios, y nuevamente recomendó a la población no espantarse.

“Esto es bueno para que no nos espantemos, de todas formas hay que cuidarnos, evitar contagios, porque eso sí, se trata de una variante muy contagiosa, mucho muy contagiosa.

Están creciendo mucho los contagios en el país, pero no así las hospitalizaciones. Lo más importante (es que) no hay incremento de fallecimientos, eso es muy importante”; destacó el presidente, a quien se le apreció sin el cubrebocas como ha sido su decisión desde el brote de la pandemia.

Durante su recuperación la semana a pasada, López Obrador confesó haberse cuidado con un método tradicional: paracetamol, ungüento de vaporub y té de miel con limón.

Deja un comentario