IMSS no cuenta con cifras específicas de desabasto

41

Morelia, Michoacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) experimenta desabasto de una cantidad no específica de medicamentos en la entidad, reconoció la delegada María Luisa Rodea Pimentel.

Expuso que “todos los días hay cambios en los listados de claves que están en desabasto”, por lo que no existe una cifra estimada de medicamentos insuficientes o faltantes.

“Todos los días hay una clave que puede presentar desabasto, todos los días se mueven”.

María Luisa Rodea Pimentel

María Luisa Rodea mencionó que se busca reducir el impacto del desabasto con el traspaso de fármacos entre las unidades médicas y delegaciones, así como con el apoyo a otros estados, por lo que a los pacientes sólo es posible ofrecer una fecha tentativa de disponibilidad de las claves.

Refirió que la problemática se origina en la logística de distribución y afecta no sólo al IMSS y a Michoacán, sino a todo el sector salud en el país, incluso al sector privado.

“Tenemos visto el problema y estamos conscientes de eso, todos los días hacemos gestiones y estamos muy al pendiente para detener un poquito el problema… no es fácil atender la demanda, que es muy fuerte, porque el IMSS da servicio a 56% de la población en la entidad”.

Deja un comentario