Hay 7 casos de Ómicron y 9 de Flurona en Michoacán: SSM

170

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) tiene detectados nueve casos de flurona y siete de Ómicron, indicaron autoridades en la materia.

La directora del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Laura Elisa Figueroa, dio a conocer que existen nueve casos de Flurona, resultado de la mezcla del virus de la influenza y covid.

En lo que respecta a Ómicron, el titular de la SSM, Elías Ibarra Torres, resaltó que se tienen reportados siete casos activos de la nueva variante covid, Ómicron, no obstante, lanzó un atento llamado a la población para no caer en psicosis social.

En ese sentido, señaló que la SSM cuenta con la capacidad instalada suficiente para realizar pruebas de detección de covid y con holgado espacio en hospitales, pues apenas se reporta un 8% de capacidad.

“Existe pruebas suficientes, tenemos 142 mil prueba, se han usado 31 mil y tenemos 80 mil distribuidas en 147 módulos de atención y 30 mil en almacén en Morelia, y estamos por iniciar el procedimiento para licitar otro tanto más, sólo pedimos que la gente tenga paciencia y no caer en situación de angustia, porque los hospitales tienen suficiente espacio de atención”.

Deja un comentario