Rehabilitarán Colegio de Morelia

44

Morelia, Michoacán

El Colegio de Morelia dispondrá este año de un millón de pesos aproximadamente para la rehabilitación de sus instalaciones, en el edificio conocido como Polifórum, señaló el titular de la instancia, José Manuel Álvarez Lucio.

Explicó que estos recursos se destinarán a la impermeabilización de la estructura, afectada por la inadecuada colocación de una azotea verde que causó minaciones de humedad, así como renovación de equipamiento, como proyectores, que suman ocho años de servicio y deben ser sustituidos en el corto plazo.

Asimismo, se prevé atender el Teatro al Aire Libre “Chucho Monge”, luego que el cierre de espacios culturales y la inactividad propiciaron el saqueo que exhibe actualmente.

El caso específico del teatro, destacó José Manuel Álvarez, el sque y vandalismo de que ha sido objeto ha llevado a interponer al menos dos denuncias contra quienes resulten responsables ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Y es que el teatro es hoy una plancha de cemento, sin pastillas, cables de luz, baños. “Todo fue desmantelado y ahora todo lo tendremos que comprar”.

Recordó que en 2021 se autorizó una pequeña ampliación para atender el pago de algunas contribuciones adeudadas e intervenir la cancha de fútbol rápido, pero aún se requiere de mayor trabajo, que será efectuado en 2022.

Deja un comentario