Morelia, Michoacán

Morelia no tiene las condiciones actualmente para la instalación de un sistema de transporte masivo biarticulado, aseveró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez.

Expuso que, como parte de un proyecto en construcción por la administración estatal 2015 a 2021 anterior, se detectó la pretensión de edificar un corredor de transporte masivo, iniciativa que, aseguró, no es nueva, “ya desde el Instituto Municipal de Planeación (Implan) la habíamos escuchado, pero no está concluida y creo que no es viable, porque no ha sido presentada”.

Sin embargo, adelantó que este proyecto excluiría la instalación de transporte masivo biarticulado, a manera del Metrobús, en la avenida Insurgentes, de Ciudad de México, ya que éste es un caso único en el país.

“No tenemos una vialidad con esas características”. Al menos por ahora, insistió, “las condiciones en Morelia no dan para tener transporte masivo biarticulado”.

Esto no excluye la puesta en marcha de otras medidas, como creación de rutas nuevas y entrega de concesiones, específicamente, al interior de la entidad; el análisis de otras modalidades de transporte masivo y la sustitución de vehículos obsoletos:

“Tenemos que trabajar por la modernización del transporte, de manera que se tenga un impacto para mejorar y que siga siendo una opción viable, segura y accesible”.

Recordó que al momento tanto la creación de rutas nuevas y la entrega de concesiones están cerradas en la entidad, con algunas solicitudes, de las cuales pocas se concentran en Morelia

Deja un comentario