Reabre DIF estancia en Tanhuato para hijos de jornaleros

42

Morelia, Michoacán

La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, anunció la reapertura de la Estancia Infantil para Niñas y Niños de Padres Jornaleros Agrícolas de Tanhuato, el próximo lunes 17 de enero.

La funcionaria señaló que la estancia tiene como propósito primordial dar atención y cuidados a la niñez mientras sus padres se encuentran en las jornadas laborales del campo. Agregó que la atención va desde los cuidados esenciales, alimentación, salud, educación y actividades que reafirman sus derechos como niños y niñas, todo basado en un modelo denominado ‘Hábitos para el buen vivir’.

Espinosa Barrientos señaló que para la reapertura de la estancia todas las áreas fueron rehabilitadas, además se establecieron filtros de sanitización de acuerdo con las reglas de operación para espacios de atención educativa.

Dijo que el Sistema DIF Michoacán continúa trabajando a favor de los grupos más vulnerables.

La Estancia Infantil para Niñas y Niños de Padres Jornaleros Agrícolas atiende a menores desde 1 año hasta 4 años 11 meses.

Deja un comentario