Lo arrestan por no usar cubrebocas… pero en Ecatepec

64

Morelia, Michoacán

En Michoacán, el uso de cubrebocas es obligatorio por ley desde el mes de enero del 2021, pero es en Ecatepec, Estado de México, donde esta medida contra el coronavirus va en serio.

Autoridades de esa localidad reportaron el primer arresto de una persona que se negó a utilizar la mascarilla en la vía pública y se le impuso una sanción de ocho horas privado de su libertad por esta falta.

La acción fue justificada por la Policía de Ecatepec, con base al artículo 164 del Bando Municipal, el cual establece como obligatorio el uso del cubrebocas para tratar de reducir los riesgos de contagio del covid.

La persona arrestada fue identificada como Javier N., de 29 años de edad y quien había sido primeramente amonestado por agentes municipales al no traer puesta la mascarilla, por lo que procedió a colocarla en su rostro y, cuando los oficiales se retiraban, se la quitó y supuestamente los insultó.

Desde el 19 de enero del 2021, en Michoacán el uso del cubrebocas es obligatorio y la falta a esta ley se castiga hasta con arresto domiciliario de 36 horas.

“El uso del cubrebocas es obligatorio para todas las personas que se encuentren en el territorio del Estado de Michoacán, en vías y espacios públicos entorno al aire libre, al interior de establecimientos ya sea públicos o privados, así como para usuarios, operadores y conductores de los servicios de transporte público”, refiere dicha ley.

Sin embargo, en diversos espacios y actividades donde se genera algún riesgo de contagio, las personas no portan la mascarilla y no se conoce, al menos hasta ahora, de sanción o arresto aplicado a los infractores.

Deja un comentario