En clases presenciales, 85% de docentes de la CNTE: Benjamín Hernández

71

Morelia, Michoacán

El 85 por ciento de los docentes de la Sección XVIII fue la CNTE Poder de Base brindan clases presenciales, el resto sigue en la virtualidad, ello mientras se reportan dificultades para la vacunación contra el covid de maestros en Churumuco, Nueva Italia, Arteaga y Pátzcuaro, indicó el dirigente del ala sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez.

“Desde el inicio del año, docentes y padres de familia se pusieron de acuerdo para ver los mecanismos de reincorporación a clases, los padres determinaron en las zonas que querían clases presenciales o virtuales, es un tema de común acuerdo”, indicó el líder sindical entrevistado en el programa radiofónico de Primera Plana.

En ese sentido, Hernández Gutiérrez resaltó que ante cualquier escenario de brotes de contagios de covid entre la población estudiantil y docentes, se cerrarían las puertas del inmueble durante ocho días en lo que “se recomponen las cosas”.

Foto: ACG

En tanto, sobre la jornada de vacunación de la ampliación del biológico Moderna para los docentes en Michoacán, Hernández Gutiérrez mencionó que se presentaron dificultades en Churumuco, Nueva Italia, Arteaga y Pátzcuaro.

“Quedaron en que el tema se solucionaría este viernes, de no ser así, la jornada se retomaría el sábado, espero que el asunto se resuelva. Hay compañeros con secuelas de la vacuna como dolor de cabeza, fiebre, dolor de huesos y náuseas”.

Deja un comentario