Reconoce líder de CNTE Poder de Base a Leobardo Reyes como militante

114

Morelia, Michoacán

El dirigente de la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base, Benjamín Hernández Gutiérrez, reconoció que el profesor al que se le condenó por daños a las cosas y privación de la libertad, Leobardo Reyes Meza, forma parte del ala sindical.

“Es profesor y milita con nosotros y también forma parte de Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo (FNLS); la actividad dónde se le acusa, fue en una actividad del FNLS y no del magisterio”, indicó Hernández Gutiérrez en entrevista para Primera Plana Radio.

Foto: Archivo/ACG

El líder sindical recalcó que durante el proceso por el cual se le juzgó al docente, se presentaron pruebas para tratar de indicar su inocencia.

“Nosotros estamos en condiciones de que se pueda demostrar que el compañero no es culpable, se han presentado pruebas y tenemos ciertas dudas de las que se han demostrado, se presentaron alegatos y pruebas para defender al compañero contra la empresa que lo acusa”.

Foto: ACG

Este 14 de enero, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento fallo condenatorio contra Leobardo R., por su responsabilidad en los delitos de Daño en las Cosas, Robo y Privación de la Libertad; ilícitos perpetrados el 23 de julio del 2019, sobre la carretera Zacapu-Morelia.

Según informó la FGE, Leobardo encabezó el robo de una camioneta de valores registrado a la altura de la localidad de Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, momento en el que se desarrollaba una manifestación, hecho que dio origen a la Carpeta de Investigación respectiva; el vehículo blindado transportaba 17 millones de pesos.

Deja un comentario