Llegará por primera vez a Pátzcuaro el Festival Cannábico Nacional de Pueblos Mágicos

39

Morelia, Michoacán

Un total de 12 conferencistas y más de 15 proyectos de emprendimiento enfocados en el aprovechamiento del cannabis arribarán a Pátzcuaro, los días sábado 15 y domingo 16 de enero, para celebrar el Festival Cannábico Nacional de Pueblos Mágicos.

Por vez primera, este encuentro se llevará a cabo en Pátzcuaro, para “abrir espacios para el intercambio de información sobre el mundo del cannabis en México y su presencia en rubros como el campo, la medicina, la salud, la economía, la política el arte y la cultura”, detallaron los organizadores, Guacamole Hemp y Takari Smoke Shop.

Para esto, se presentarán 12 especialistas, representantes de colectivos e investigadores, quienes abordarán temas como historia del cannabis, cultivo, activismo, derechos del usuario, marco legal y propiedades y usos de la planta en salud, cosmética, deporte, nutrición y sexualidad.

Además, se tendrá un mercado cultural con más de 15 proyectos de emprendimiento en la industria cannábica.

El programa, que se desarrollará en la plaza adjunta a la antigua estación del tren, de actividades se complementará con talleres u música viva de la región.

El festival busca, asimismo, incorporar a los Pueblos Mágicos del país en una ruta de reconocimiento de su potencial turístico, económico, social y cultural, para la difusión del uso y el manejo del cannabis.

Deja un comentario