Foto: Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán

Ante un aumento de positividad en las pruebas de hasta un 59 por ciento entre las personas que acuden a realizarse una prueba de detección de covid, se optó por instalar un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en Morelia.

Se atenderá a 600 personas de 8:00 a 20:00 horas, informó Marina Laura Martínez Morgado, coordinadora de primer nivel en jefatura de prestaciones médicas de la delegación Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En entrevista para Primera Plana, la funcionaria federal resaltó que tras las fiestas decembrinas se detectó un evidente aumento en los casos de contagios de covid, y con la finalidad de evitar saturación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) 80 y 75, todos los derechohabientes adscritos a dichas unidades podrán acudir con su carnet a realizarse una prueba de detección.

La doctora explicó que durante diciembre de 2021 se reportaba un índice de contagio en la realización de pruebas del 11 por ciento, pero desde la semana pasada creció del 21 al 45 por ciento, mientras que el 13 de enero se reportó un 59 por ciento de casos positivos de un total de 600 pruebas aplicadas en todo el estado.

“Vamos a estar atendiendo a los derechohabiente de las UMF 80 y 75. Pese a que se esté vacunado, se tienen que aumentar las medidas de seguridad sanitaria, como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos y sobre todo cuidar una alimentación saludable, evitar la comida chatarra y alimentos altos en carbohidratos para tener un sistema inmune fuerte”, recalcó.

Las pruebas que se estarán realizando en el Macro MARSS de Morelia serán pruebas de antígenos y para casos de personas con comorbilidades (obesidad, enfermedades degenerativas) y alta sospecha, se realiza PCR. En caso de que la prueba resulte positiva, al paciente se canaliza la UMF, se le otorga tratamiento y se va a su casa con los cuidados pertinentes.

El Macro Módulo se instaló en las canchas deportivas ubicadas en las oficinas de la Delegación Estatal del IMSS, en avenida Francisco I. Madero Poniente, 1200, colonia Centro, en Morelia.

Deja un comentario