100 actividades a realizar en Morelia, promocionará Ayuntamiento

26

Morelia, Michoacán

Recorridos a través de sitios emblemáticos, disfrute de la gastronomía local, encuentro con la cultura popular y las tradiciones, acercamiento con servicios de primer nivel y más ofrecerá Morelia mediante la campaña 100 Experiencias Turísticas, que lanzará entre enero y marzo de este año.

Con el enfoque “¿Hace cuánto tiempo que no visitas Morelia?”, la campaña 100 Experiencias Turísticas prevé la selección de 100 actividades en diferentes áreas y espacios enfocadas a proporcionar opciones a turistas, paseantes y visitantes para conocer y reconocer la capital michoacana, señaló la secretaria municipal de Turismo, Thelma Aquique Arrieta.

Detalló que a partir de ahora y hasta marzo, en la cuenta de Instagram de la Secretaría de Turismo municipal se publicarán semanalmente 10 actividades a realizar en la ciudad, para completar 100 opciones para diferentes gustos y necesidades. Hasta el momento, ya se cuenta con las 10 primeras, aunque una de ellas, el desfile de catrinas, se celebrará hasta noviembre y otra implica salir del municipio.

Aquique Arrieta señaló que se comprenden desde el turismo de aventura y naturaleza, que tras la pandemia de coronavirus ha tenido un crecimiento importante; vidas destino y romance, donde Morelia ha logrado un sitio entre los favoritos del segmento; bleisure, que combina turismo de negocios con turismo de placer; bienestar y mindfulness, para el descanso y la recuperación del estado físico y psicológico, entre otros.

Al terminar la publicación de las 100 experiencias, se integrarán en un libro digital que se difundirá por Instagram, otras redes sociales y desde las empresas y prestadores de servicios del sector.

Además de promover los atractivos de Morelia, que van desde la gastronomía, la arquitectura, la historia, el arte, la cultura, los espacios de naturaleza y la tradición popular, se espera incrementar la estadía promedio de los turistas, de 2.5 días que se tienen ahora a entre tres y cuatro días.

Thelma Aquique apuntó que para alcanzar esta meta se precisa de la generación de contenido, actividades y propuestas a los turistas, visitantes y paseantes para realizar en su paso por la ciudad y sus tenencias, y esta iniciativa busca justo acercar esta oferta.

Además, las actividades comprenden 56 opciones que son gratuitas, por lo que hay una gama a disposición de los diferentes presupuestos, intereses y necesidades, para promover el arribo de viajantes y la salida de los residentes a disfrutar de Morelia.

Deja un comentario