Ya empieza la batalla entre los posibles compradores de Citibanamex

60

Ciudad de México

Mucho se ha especulado sobre sobre quién será el inversionista que se anime a realizar la compra de Citibanamex, puesta en venta por Citigroup, en México, pero lo cierto es que no será una tarea fácil, porque la empresa podría costar hasta 15 mil 500 millones de dólares.

Hasta el momento, Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, es el único que ha manifestado interés. El empresario informó, vía Twitter, que su equipo analizará la probable adquisición, que, dijo, sería a favor de los mexicanos.

El pasado 11 de enero Citigroup anunció su salida de la banca minorista y empresarial del país como parte de la actualización de la compañía. Esta decisión, informaron, no afectará a los clientes mexicanos ni a los trabajadores.

Citi puso a la venta sucursales, cartera de clientes, afores, aseguradoras, edificios históricos y el acervo cultural, pero las operaciones siguen de manera normal.

Además de Ricardo Salinas Pliego, Santander, Banorte y el Banco Azteca podrían ser los otros interesados en comprar Citibanamex, de acuerdo con información publicada por el medio Bloomberg.

Aquí les va un resumen de los compradores con más potencialidades:

Deja un comentario