Montan guardia al lado de la estatua de AMLO en Querétaro

95

Querétaro, México

Ante el llamado hecho en las redes sociales en favor de derribar la figura, los trabajadores del rancho Rutilandia, ubicado en la comunidad La Gotera, situada en el municipio de Querétaro, en el estado del mismo nombre, organizaron guardias para cuidar la estatua del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En 2018, el empresario Rutilio Vargas mandó hacer la imagen en piedra de cantera y la colocó en su propiedad, junto a otras estatuas de personajes ilustres.

Aunque los empleados aseguran que las visitas al rancho de personas que buscan conocer la estatua se han incrementado, señalan que desconocidos han intentado robar la placa que acompaña la imagen, cuya leyenda dice:

 “Zapata y Villa lograron salvar a México con armas y sangre; el Licenciado Andrés Manuel López Obrador, con lucha, esfuerzo y democracia, lo logrará”.

Entre las esculturas de figuras históricas reunidas en el rancho Rutilandia figuran también las de Luis Donaldo Colosio, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Doña Josefa Ortiz de Domínguez.

La estatua de AMLO, que fue derribada en el inicio del presente año en el municipio Atlacomulco, Estado de México, se encuentra, actualmente, bajo custodia en las oficinas de la Comisaría Municipal de este ayuntamiento sin piernas y sin cabeza. 

Deja un comentario