Van 22 casos de covid en el Ayuntamiento de Morelia

33

Morelia, Michoacán

Al menos 22 empleados de la administración pública de Morelia han resultado positivas a coronavirus en los primeros días de enero, dio a conocer el director de Salud Municipal, José Misael López Díaz. Dos de estos de estos casos, precisó, se identificaron entre trabajadores de la Dirección de Salud local.

Ante esta condición, López Díaz señaló que se procedió a reducir en 50 por ciento la plantilla laboral que acude de manera presencial a sus espacios de trabajo, en tanto que el resto se mantiene en funciones de manera remota, desde sus hogares.

Además, se adaptaron algunas disposiciones sanitarias en oficinas con una elevada presencia y flujo de personas, como sucede con las cajas de la Tesorería Municipal. En estos puntos, se determinó el retiro del arco sanitizante, ya que demostró que no sólo no es efectivo, para lo cual se requiere que la persona permanezca un mínimo de cinco minutos bajo el líquido aspersado, sino que puede ser insalubre.

También la verificación del distanciamiento entre los pagadores de impuestos, para lo cual se designó personal que revisa el cumplimiento de medidas como uso de cubrebocas y dotación de gel antibacterial.

Refirió que el Centro Infantil de Educación Inicial de Morelia (Ciedim) Dignidad fue cerrado de manera total temporalmente, aunque no por la propagación del virus entre los infantes, sino entre los trabajadores.

José Misael López reiteró que, a diferencia de otras variantes del covid, ómicron, aparentemente predominante en la cuarta ola, puede llevar a que una sola persona contagie a 20 individuos, mientras que el virus original ocasiona que un paciente infecte a tres personas.

Los contagios de covid no se han limitado a la administración municipal de Morelia, entre los trabajadores del Congreso del Estado y sus familiares se calcula que los contagios podrían rondar los 50 casos; mientras que entre los diputados locales se han hecho del conocimiento del público tres casos: Adriana Hernández Íñiguez, Fidel Calderón Torreblanca y Guadalupe Chagolla, además de que en la Secretaría de Gobierno (Segob) dio positivo su titular, Carlos Torres Piña.

Deja un comentario