Colegio de Morelia becará a jóvenes vulnerables para estudios de educación superior

27

Morelia, Michoacán

Un presupuesto de dos millones de pesos ejercerá el Colegio de Morelia este año para la entrega de becas para que jóvenes en condiciones vulnerables cursen estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.

El director del Colegio de Morelia, José Manuel Álvarez Lucio, indicó que luego que el Cabildo de la capital michoacana autorizó el cambio de Polifórum a Colegio de Morelia, se aguardará que antes de la conclusión de enero se publicará en el Periódico Oficial del Estado (POE), para enseguida llevar a cabo la firma de los convenios con las universidades participantes.

En febrero se hará la emisión de la convocatoria, para en marzo llevara cabo los procesos de selección y en abril dar a conocer los resultados, a fin de que en mayo inicien clases los primeros alumnos beneficiarios.

Álvarez Lucio destacó que se considera la entrega de becas totales, pero también de apoyos parciales, a personas con escolaridad trunca o quienes sólo requieran el trámite de titulación, así como estudiantes de instituciones públicas que efectúan un pago semestral o cuatrimestral por concepto de inscripción o reinscripción, cursos de inducción y seguros.

Es por esto que aún no se tiene una cifra de personas que podrían ser becarios del Colegio de Morelia, aunque José Manuel Álvarez adelantó que oscilaría entre 150 personas, en caso de otorgar sólo becas totales, a 400, si se entremezclan diferentes esquemas de becas.

Respecto de las universidades participantes, se han tenido acercamientos y recibido respuestas favorables de las universidades Interamericana para el Desarrollo (UNID), Vasco que Quiroga (Uvaq), Montrer, La Salle, Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y Contemporánea de las Américas, así como el Instituto Tecnológico de Morelia, además de hacerse encuentros en breve con las universidades Tecnológica de Morelia (UTM), de Durango, Vizcaya y Nova Spania.

Deja un comentario