Zamora, Michoacán

Ante el repunte de contagios a nivel estatal por la cuarta ola del covid, el Ayuntamiento de Zamora anunció el reforzamiento de medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del virus.

En un comunicado, señaló que, en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado, donde se establecen medidas extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y económicas, en este municipio se adoptarán las disposiciones contenidas en el decreto.

Dichas medidas son: uso obligatorio de cubrebocas, uso de filtro, gel antibacterial y toma de temperatura, control de accesos y salidas, realizar acciones de promoción de la salud enfocadas en prevenir y controlar la propagación del covid, así como un aforo máximo del 60 por ciento conforme a las dimensiones de los establecimientos.

De manera coordinada con la Secretaría de Salud y las entidades respectivas con ámbitos de competencia, se realizarán actividades de supervisión tendientes a dar cumplimiento a las medidas de prevención y control, como el acceso a los edificios públicos municipales, iglesias y lugares de culto.

En esta disposición también entran los establecimientos mercantiles, tianguis y mercados; plazas y centros comerciales, salas de cine y teatros, restaurantes, antros y bares.

Deja un comentario