No soy feminista; ellas proponen el vandalismo: Tzitziqui Peña

54

Morelia, Michoacán

La secretaria general en Michoacán del Partido Encuentro Solidario (PES), Tzitziqui Peña Belmonte, manifestó que no se asume como feminista porque “no se casa con ninguna ideología” y no está de acuerdo con el “vandalismo” generado por los grupos de mujeres que salen a las calles para exigir que se respeten sus derechos.

En entrevista para Primera Plana Radio, la militante del partido derechista resaltó que “no le gustaría” que la Historia recordara al feminismo como “un movimiento de mujeres vándalas”.

“Yo no me asumo feminista. Si las mujeres inteligentes aspiramos a pensar libremente, no debemos casarnos con ninguna ideología”, opinó.

Foto: ACG

En tanto, Peña Belmonte recalcó que el feminismo ha permitido construir leyes e instituciones que atienden y velan por los derechos de las mujeres; no obstante, se quejó de las constantes marchas y manifestaciones que encabezan colectivos de mujeres y generan pintas en edificios públicos.

“Los asesinatos de mujeres nos generan manifestaciones que molestan, vemos la destrucción y vandalismo que el movimiento feminista genera, cuando uno de los principios del feminismo ha sido la dignidad; el dejarnos ver y escuchar como mujeres pensantes, inteligentes y propositivas”, añadió.

Deja un comentario