Transporte público, a revisión por medidas para la prevención del covid

19

Morelia, Michoacán

Sólo cuatro operativos para revisar el cumplimiento de protocolos de protección en salud en unidades del transporte público ha efectuado la Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra).

De estas acciones, únicamente se ha aplicado una cifra no especificada de recomendaciones, sin sanciones, por no adoptar las medidas de prevención de contagios de coronavirus, señaló el titular de la Cocotra, Antonio Godoy González.

Si bien Antonio Godoy reconoció que “podrían ser” pocos los operativos efectuados, explicó que estos tuvieron lugar durante el período vacacional y en condiciones de restricciones para el trabajo presencial por la pandemia de covid, por lo que se llevaron a cabo con personal reducido.

Foto: ACG

En total, aseguró que se revisaron 355 unidades en los cuatro operativos mencionados y se espera que éstas actividades “agarren fuerza” en las siguientes semanas con la reincorporación de inspectores que permanecen de vacaciones.

Godoy González Vélez aseveró que la mayor parte de las inconsistencias en la aplicación de protocolos de prevención en salud en las unidades del transporte público se originan por los usuarios, no por los choferes, por lo que se buscará aplicar acciones para que, por ejemplo, se garantice el no acceso a usuarios sin cubrebocas.

Deja un comentario