No hemos sido convocados para revisar ajustes de rutas por cambios en vialidades: Cocotra

45

Morelia, Michoacán

La Comisión Coordinadora del Transporte Público en Michoacán (Cocotra) no ha sido llamada por el Ayuntamiento de Morelia para contribuir a la resolución del desacuerdo de colonos, comerciantes y transportistas con el proyecto de reducción de sentidos en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto.

El titular de la Cocotra, Antonio Godoy González Vélez, indicó que la semana anterior se previó una reunión, que no se llevó a cabo, por lo que el conocimiento de la situación con que cuenta la instancia deriva únicamente de lo difundido en redes sociales y medios de comunicación.

Agregó que una vez que la Cocotra reciba la información de manera oficial, estará en la posibilidad de emitir una opinión.

Foto: Archivo

Godoy González Vélez expuso que la Cocotra no tiene injerencia en la determinación de reducir de 2 a uno los sentidos de circulación de la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, ya que, al ser vialidades de competencia municipal “ellos llevan la batuta”.

Por el contrario, sí tiene participación en las modificaciones que experimentarán las rutas del transporte público por la implementación de este cambio en los sentidos, para revisar las condiciones y dar certidumbre a operadores y usuarios.

“Cuando seamos llamados veremos la autorización, una vez que conozcamos cómo quedarán las rutas, para lo cual ahora el municipio tiene reuniones con los transportistas”.

Al menos las rutas Rosa, Guinda, Crema 1 y Crema 2 deberán hacer adecuaciones en su trayecto, de instrumentarse la reducción de 2 a un sentido en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas División del Norte y Héroes de Nocupétaro.

Deja un comentario