Amaga CNTE con bloqueos por ‘no respetar’ designación de director de educación indígena

376

Morelia, Michoacán

Integrantes del sector indígena de la Sección XVIIII de la CNTE “Poder de Base” amagaron con generar movilizaciones masivas en Michoacán, en caso de que no se respete a Lázaro Márquez Joaquín como director de Educación Indígena en la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Los sindicalistas indicaron que Poder de Base ya nombró a Lázaro Márquez como titular del área, no obstante, las autoridades educativas designaron a David Romero Robles en la dirección de Educación Indígena.

Los centistas ya le dieron posesión a Lázaro Márquez en las oficinas administrativas, aseguraron que la secretaria de Educación, Yarabí Ávila ya estaba enterada y de acuerdo con el tema, no obstante, “no ha sido respetado”.

Foto: ACG

De no obtener una respuesta favorable a sus peticiones, los centistas amagaron con realizar bloqueos carreteros y cierre de oficinas de la SEE, cuyas manifestaciones arrancarían el próximo lunes.

“Todo el magisterio indígena estará participando en una marcha del próximo 17 de enero en Morelia, la cual saldrá de dos puntos diferentes: Tres Puentes y el Monumento a Lázaro Cárdenas”, resaltaron dirigentes en conferencia de prensa.

Las peticiones del sector sindical estriban en la destitución de David Romero, reconocer a Lázaro Márquez y atender las necesidades educativas del sector indígena de Michoacán.

Deja un comentario