Va Fiscalía por líder del SUEUM; lo acusan de robo calificado

265

Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), informó haber obtenido de un Juez de Control vinculación a proceso “en contra de Eduardo T., por su posible relación en el delito de robo calificado”.

De acuerdo con información a la que Primera Plana tuvo acceso, el presunto implicado es Eduardo Tena Flores, líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Michoacana (SUEUM).

En un comunicado, la Fiscalía detalló que los hechos investigados ocurrieron el 16 de febrero del 2019, en agravio de la expareja del denunciado.

“De las investigaciones se desprende que, el día en cita, aprovechando que la víctima no se encontraba en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de las Américas de esta ciudad, con la ayuda de otras personas, el imputado sustrajo diversos objetos y dinero en efectivo propiedad de la agraviada.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Morelia, que inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo las actuaciones que permitieron establecer la posible relación de Eduardo T., en el delito”, refiere el comunicado.

En audiencia realizada mediante citación y tras analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra de Tena, le impuso medidas cautelares y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Deja un comentario