Oaxaca en Morelia, a través de sus artesanías y su gastronomía

56

Morelia, Michocán

Oaxaca retorna a Morelia, con sus colores, sabores y tradiciones, a través de la exposición y venta que efectuará el grupo Arte y Expresión Oaxaqueña en la Plaza Valladolid entre el 15 y el 23 de enero.

El representante del colectivo de artesanos, Adán Olivera, indicó que, en esta ocasión, participarán expositores de Oaxaca, pero también de Michoacán, alrededor de 60 personas en total, que realizarán un intercambio de la riqueza artesanal y gastronómica de ambos estados para el disfrute de los asistentes y para impulsar la derrama económica en favor del sector, afectado por la pandemia.

Adán Olivera señaló que habrá una muestra y venta de tlayudas, tamales y mole negro, así como de carnitas y corundas, entre otras, preparaciones tradicionales de Oaxaca y Michoacán.

Respecto de las artesanías, señaló a los alebrijes, las guayaberas, el barro negro y obras de artesanos de Santa Clara del Cobre y Quiroga.

“Tendremos artesanías, gastronomía, música y folklore de Oaxaca y Michoacán, porque queremos que sea una fiesta, un cóctel de sabores y de tradiciones”, reiteró.

Indicó el delegado que se adoptarán las acciones necesarias para buscar garantizar la salud de expositores y asistentes, como uso de cubrebocas, sana distancia y filtros sanitarios en el acceso al montaje.

“Lo que queremos es cuidar la salud y que la economía no se vuelva a detener”, aseveró.

Entre los proyectos a mediano plazo, se refirió a la realización de un nuevo encuentro a mediados de 2022, con la participación de Oaxaca, Michoacán y otro estado invitado, aún pendiente de definir.

Deja un comentario