EU cierra puertos del Golfo de México a pesqueros mexicanos

21

Ciudad de México 

Las embarcaciones pesqueras mexicanas del Golfo de México no podrán entrar a los puertos de Estados Unidos a partir del 7 de febrero según una disposición emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Esto es resultado de la certificación negativa que la NOAA emitió en agosto pasado a las pesquerías mexicanas por la captura ilegal reincidente en aguas estadunidenses del pargo rojo, la que, además, provoca la muerte incidental de tortugas marinas.

El organismo sostuvo que hay una continua incapacidad de México para combatir las actividades pesqueras no autorizadas por parte de embarcaciones pequeñas o lanchas, en aguas estadunidenses.

Autoridades estadunidenses interceptaron 287 lanchas por sospecha de pesca ilegal, lo cual derivó en 248 casos con evidencia de esta actividad ilícita, y fueron entregados al gobierno de México, pero este país no frenó el paso ilegal de sus embarcaciones a las aguas territoriales norteamericanas, señaló la NOAA.

Deja un comentario