Secuestran a empresario italiano que viaja a África para conocer a una mujer que conoce en internet

46

Roma, Italia

Una banda de secuestradores capturó al empresario marmolero italiano Claudio Formentón, de 64 años, en cuanto aterrizó en el aeropuerto de Abiyán, en Costa de Marfi, a donde había viajado para reunirse con un “amor” que había conocido en Internet.

El 27 de noviembre pasado, el magnate se tomó una semana de vacaciones y explicó a su familia que iba a viajar a Costa de Marfil para colaborar con unos misioneros. Al aterrizar, encontró a un taxista que lo esperaba con un cartel con su apellido escrito.

Pensó que era un colaborador de los misioneros y subió al coche; así fue como comenzó su secuestro, como una película.

Durante 3 días, los secuestradores lo trasladaron de una guarida a otra hasta que lo escondieron en un hotel de Bonoua. Fue allí donde, tras una redada, la policía local irrumpió y lo rescató.

¡El flechazo!

Claudio Formentón conoció por redes sociales a Olivia Martens, una chica marfileña que le hablaba de las dificultades que afrontaba para pagar a unos abogados. Formentón nunca le envió dinero, pero quedó fascinado ante la idea de poder ir a conocerla a África, aprovechando su colaboración con los misioneros.

El secuestro sería, por tanto, el resultado de una trampa, y los investigadores dudan mucho que la joven marfileña exista realmente.

La investigación apunta, además, que el empresario no sería la única víctima de la misteriosa Olivia Martens, pues su nombre habría aparecido en los chats de otros empresarios italianos.

Deja un comentario