Mujeres al frente forjarían un Michoacán próspero: legisladores

36

Morelia, Michoacán

Para convertir a Michoacán en un estado de oportunidades para todos, las mujeres deben estar en el centro de las decisiones, coincidieron legisladores locales durante la inauguración del Foro “Liderando Emociones”.

Al dar la bienvenida, el diputado Juan Carlos Barragán reconoció que hay una deuda histórica de la sociedad con las niñas y mujeres; “hoy, muchas de ellas, ni son libres, ni viven seguras y tampoco tienen autonomía económica”, subrayó.

El legislador del partido Morena destacó el trabajo que están haciendo las diputadas en el Congreso del Estado, que por primera vez está integrado en su mayoría por mujeres.

“En el Michoacán que gobierna la Cuarta Transformación encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, las mujeres tienen la garantía del pleno respeto de sus derechos”, aseguró.

La diputada Julieta García planteó la necesidad de lograr el empoderamiento de las mujeres en todos los aspectos, pues dijo que ese es el mejor camino para erradicar la desigualdad entre hombres y mujeres.

Por su parte, la legisladora Anabet Franco llamó a las mujeres a caminar mano a mano para salir adelante, “hoy ya tenemos equidad de género, pero no podemos dejar atrás la violencia y discriminación que prevalece en los hogares y en espacio público, por eso debemos levantar la voz, nosotras desde el Congreso lo estamos haciendo”.

“Somos mujeres y somos muy poderosas, nosotras podemos cambiar a Michoacán, por eso impulsamos estos espacios, siempre en beneficio de los grupos más vulnerables”, destacó la diputada Eréndira Isauro.

El objetivo del foro, a cargo de Normary Gisel Quintero, directora de la Sociedad Latinoamericana de Investigación e Innovación, fue que las asistentes desarrollaran nuevas mentalidades y aprendieran conocimientos en intercambio para aplicar nuevos procesos de vinculación social, identificando sus historias de vida en función del trabajo colaborativo.

Deja un comentario