Continuidad del paso elevado en Siervo de la Nación en la cancha de la ASM

55

Morelia, Michoacán

A la espera de la emisión del dictamen de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) sobre la viabilidad de la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas, se encuentra el gobierno de Morelia.

El presidente municipal de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, expuso que en tanto no se disponga de este dictamen, no es posible establecer una fecha para reanudar los trabajos.

“Si bien nos urge terminar la obra, se requiere verificar que lo construido hasta el momento está en buenas condiciones”.

Alfonso Martínez destacó que la administración municipal y la empresa concesionaria del ferrocarril, Kansas City Southern de México (KCSM), están “en la mejor disposición de proseguir con la obra”, una vez que la ASM determine que las estructuras y procesos realizados hasta ahora están en condiciones de soportar la continuación.

Foto: ACG

Hasta el momento, no hay una fecha para la reanudación de la obra del paso elevado sobre el cruce de la avenida Siervo de la Nación y las vías férreas.

La obra comenzó de manera formal en diciembre de 2020, luego de una década de espera, y contó con un monto de 6.5 millones de dólares que aportó KCSM para crear infraestructura para la mejora de la movilidad en la zona y aunque debía estar terminada en un lapso estimado de cinco meses, a más de un año de distancia los avances se mantienen en 55 por ciento.

Por el momento, la intervención se limita a la limpieza de la zona y la atención de servicios como el alumbrado público, para buscar disminuir las afectaciones ocasionadas a los vecinos y comerciantes.

Deja un comentario