Aprueban sin modificaciones el nuevo decreto con medidas anticovid en Morelia

18

Morelia, Michoacán

El Comité Municipal de Protección en Salud aprobó el decreto de medidas de prevención de contagios de coronavirus que estará vigente desde este miércoles 12 de enero, sin modificaciones respecto del anterior documento.

Sólo se decidió añadir, por solicitud del presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, la instalación de un grupo de trabajo enfocado en el dengue.

Las acciones de protección de salud serán, así, las que estuvieron vigentes en las semanas previas y que comprenden aforos máximos de 60 por ciento para negocios con licencia municipal de funcionamiento C, como bares, antros y centros nocturnos, así como para hoteles, restaurantes, balnearios, cines, teatros, salones de fiestas, centros deportivos y comerciales, iglesias, centros de culto religioso y otros lugares turísticos.

Foto: ACG

También los eventos masivos estarán acotados a un aforo de hasta 60 por ciento, con la imposibilidad de nuevas autorizaciones como sanción para quienes incumplan esta medida.

Por su parte, las unidades del servicio del transporte público no podrán exceder 80 por ciento de su capacidad y habrá inspectores que de forma aleatoria e itinerante verificarán esto.

El Comité Municipal de Protección en Salud también mantuvo la integración de brigadas por el municipio, el estado y elementos de seguridad pública de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo revisiones en establecimientos.

Deja un comentario