Oribe Peralta: se retira uno de los jugadores más importantes de las últimas décadas en México

68

Ciudad de México

Justo al cumplir 38 años y luego de quedar desligado de Chivas y no encontrar una buena opción para continuar su carrera, Oribe Peralta anunció este miércoles su adiós de las canchas.

El histórico delantero mexicano, quien debutó en el máximo circuito el 22 de febrero de 2003 con Monarcas Morelia, hace casi 19 años, hizo el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

El atacante dio a conocer un escrito acompañado de un emotivo video:

 “19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y sobre todo de agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. ¡Valen Oro!”.

El video, con duración de 2:22 minutos, comienza con una serie de imágenes caricaturizadas de los inicios de Oribe Peralta en el futbol y sus primeras experiencias a lado del balón, que lo llevó a cumplir el sueño de ser profesional.

Peralta jugó en Morelia, León, Monterrey, Santos, Jaguares, América y Chivas, si bien esta última etapa en el rebaño tapatío fue la peor en su carrera, al marcar solamente un gol de penal en 33 partidos de la Liga MX y otros tantos en la desaparecida Copa MX.

En 19 años de carrera sumó cuatro Ligas MX, una Copa MX, dos Ligas de Campeones de la Concacaf, una Copa Oro, una Copa Concacaf, unos Juegos Panamericanos y una presea dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Oribe Peralta siempre será recordado por los 2 goles que le marcó a Brasil en la Final que México le ganó 2-1 a los amazónicos en Wembley y por la huella que dejó especialmente entre los aficionados de Santos Laguna y América, donde vivió su mejor etapa como futbolista entre el 2010 y el 2018.

Deja un comentario