Buena respuesta de docentes a vacuna de refuerzo

30

Morelia, Michoacán

Arranca este miércoles la campaña de vacunación de refuerzo contra el covid en Morelia, dirigida a trabajadores de la educación, con una copiosa afluencia en el caso de la unidad deportiva Venustiano Carranza y Ciudad Universitaria.

Desde temprana hora, el personal docente y no docente acudió a la convocatoria para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna Moderna, para hacia las 08:00 horas comenzar la atención en los módulos habilitados.

Poco antes de las 10:00 horas, la fila de trabajadores de la educación abarca el perímetro del conocido popularmente como ‘Venus’, y presenta un avance relativamente rápido.

A pesar de la considerable presencia de personas a vacunar, se observa una buena organización en el sitio, lo que permite un flujo continuo.

Para facilitar la movilidad de las personas que acuden por su dosis de refuerzo, se estableció corte a la circulación vehicular en la avenida del Estudiante, a la altura del acceso a la unidad deportiva.

Cabe recordar que se instalaron 3 módulos para la atención del personal docente y no docente en Morelia, además de la unidad deportiva Ejército de la Revolución, el Estadio Morelos y Ciudad Universitaria.

En la unidad deportiva Ejército de la Revolución, se recibe a los trabajadores docentes y no docentes asignados a Morelia y adscritos a escuelas de educación inicial, especial, preescolar y primaria, además de todas las modalidades para los municipios de Indaparapeo, Queréndaro, Tzitzio y Zinapécuaro.

En la explanada del Estadio Morelos se atiende al personal de secundarias, media superior, capacitación para el trabajo, y servicios varios, como bibliotecas y misiones, establecidos en Morelia.

Finalmente, en Ciudad Universitaria se aplica la dosis de refuerzo a los trabajadores docentes y no docentes de educación superior en Morelia, y a todo el personal educativo de los municipios de Álvaro Obregón, Charo y Tarímbaro.

El horario de los módulos es de 08:00 a 14:30 horas.

Además de Morelia, se lleva a cabo la aplicación del biológico de Moderna, como dosis de refuerzo contra el covid, en 35 municipios, como Cuitzeo, Maravatío, Lázaro Cárdenas, Aquila, Apatzingán, Zacapu, Huetamo, Jiquilpan y Puruándiro, en un total de 39 módulos.

La expectativa es vacunar a hasta 112 mil trabajadores de la educación, docentes y no docentes, si bien una proporción no estimada de estos ya recibió la dosis de refuerzo aplicada a la población de 60 años en adelante.

Deja un comentario