Nuevas placas estarán listas el 25 de enero: Finanzas

197

Morelia, Michoacán

Un ahorro de 100 millones de pesos, fue lo que representó la adquisición de nuevas placas vehiculares en Michoacán, las cuales estarán listas a partir del 25 de enero, informó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.

En entrevista, el funcionario estatal explicó que la empresa ganadora de la licitación para crear las nuevas placas, las ofertó en 157 pesos, mientras que las placas del gobierno anterior costaron 230 pesos, lo cual generará una adeudo de 100 millones de pesos en el rubro.

“La empresa ganadora de la licitación fue Cancal, nos salieron más baratas las placas, ahorramos 100 millones de pesos, eso es favorable para el Estado. El fallo de la licitación se dio el 30 de diciembre, de ahí viene un proceso para dar folios, las nuevas placas estarán para el 25 de enero”.

El secretario de Finanzas recalcó que para las personas que paguen los trámites vehiculares durante enero, se realizó una adjudicación directa de 19 mil láminas y aunque los contribuyentes se quejan constantemente de que no hay placas en los módulos, Luis Navarro aseguró que sí hay.

“Cuando se dice que no hay placas, es un tema que me llama la atención, sí hay placas. Pero somos humanos y no robots, se atiende a cada persona en 15 minutos, entones son 4 por hora, forzando atiendes 50 personas en ocho horas, es humanamente imposible atender a más personas, humanamente tenemos ese límite”.

Bajo dicho contexto, invitó a la ciudadanía a realizar el trámite vehicular en línea a través de la página de internet tramita.michoacan.gob.mx.

Deja un comentario