Morelia, Michoacán

La verificación vehicular en Michoacan será obligatoria en 2022 para todos los automotores que viajen a la Ciudad de México, así lo indica el decreto publicado por el Gobierno del Estado el pasado 4 de enero en el Periódico Oficial del Estado.

Según el documento oficial el costo anual de los hologramas es de tres UMAS (288 pesos), los cuales se emiten en los verificentros de Morelia y al interior del estado.

En los referente a las multas para los vehículos que no realicen el trámite, van desde los mil 443 pesos hasta los mil 924 pesos por periodo incumplido, de 577 a mil 1154 pesos por contaminar ostensiblemente y de dos mil 405 pesos por circular sin llevar adherido el holograma.

Además, se tendrá que pagar el holograma en la Ciudad de México que se necesite, el precio es de 384 pesos para 1 y 2, 481 pesos para Cero y 962 pesos para Doble Cero.

El decreto establece que la verificación se realiza anualmente y se realiza conforme al último dígito numérico de la placa. De enero a abril, serán placas que terminen en 5 y 6; de abril a junio 7 y 8; de junio a agosto 3 y 4; julio a octubre 1 y 2; de septiembre a diciembre 9 y 0.

El cobro del impuesto se establece en el convenio de coordinación entre la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México y la entonces Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Recursos Naturales (Semaccdet) de Michaocán, el cual permitió instrumentar las acciones e infraestructura necesarias a implementar por el Gobierno del Estado de Michoacán, con el fin de poner en marcha el sistema de verificación vehicular.

Mismo convenio se signó con el Gobierno del Estado de México para definir, coordinar y dar seguimiento a las acciones necesarias para que el Estado de México reconozca los procedimientos y los certificados relativos a la verificación vehicular para la emisión de los hologramas tipo exento, doble cero, cero, uno y dos que se otorguen a vehículos matriculados en el Estado de Michoacán de Ocampo.

Deja un comentario