Morelia, Michoacán

La entidad cerró la jornada del martes 11 de enero con 564 casos nuevos de coronavirus y una defunción, dio a conocer la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM). Morelia fue el municipio con más casos confirmados, 211 en total.

A la capital del estado le siguieron Uruapan, con 48 casos; Zamora, con 43; La Piedad, 29; Los Reyes, 26; Lázaro Cárdenas, 18; Zacapu, 13; Huandacareo, 10; Sahuayo y Apatzingán, nueve; Pátzcuaro, ocho; Jacona, Tarímbaro y Quiroga, siete y Maravatío, Copándaro, Aquila, Churintzio y Tancítaro, seis cada uno.

Además, Huetamo y Cuitzeo tuvieron cinco nuevos casos; Zinapécuaro, Puruándiro, Angamacutiro y Lagunillas, cuatro; Ario, Zitácuaro, Numarán, Tocumbo y Morelos, tres y Purépero, Hidalgo, Buenavista, Tzintzuntzan, Tuzantla, San Lucas, Santa Ana Maya y Cojumatlán, dos.

Finalmente, Tangamandapio, Jiquilpan, Tuxpan, Cotija, Ixtlán, Tepalcatepec, Venustiano Carranza, Gabriel Zamora, Múgica, Tingüindín, José Sixto Verduzco, Paracho, Tingambato, Villamar y Peribán, uno cada uno.

El deceso se reportó en Quiroga.

Con estas cifras, el estimado global arribó a 123 mil 963 casos positivos de covid, así como 8 mil 72 defunciones.

La tasa de positividad se mantiene en 30.03 por ciento y la letalidad, en 6.51 por ciento, con 91.18 por ciento de recuperación y 7.18 por ciento de ocupación hospitalaria.

Al corte de este martes, los casos confirmados se concentraron en el grupo etario de 30 a 39 años, seguido por el de 20 a 29 años y el de 40 a 49 años; mientras que las defunciones se observan en mayor cantidad en los segmentos de 60 a 69 años, 70 a 79 y 50 a 59 años.

Cefalea, tos, fiebre, mialgias y artralgias son los síntomas más frecuentes entre los pacientes diagnosticados con covid.

Deja un comentario