Se requieren 500 mdp para rescatar lago de Pátzcuaro

30

Morelia, Michoacán

Para rescatar y sanear el Lago de Pátzcuaro se necesitan 500 millones de pesos, calculó el presidente municipal, Julio Arreola Vázquez.

En entrevista, el munícipe destacó que el rescate el cuerpo de agua, que se encuentra contaminado en un 50 por ciento, requiere de un proyecto que se trabaje en conjunto entre la Secretaría de Turismo (Sectur), la Secretaría de Cultura (Secum) y el gobierno municipal.

Destacó que lo correspondiente al gobierno municipal estriba en tomar medidas para evitar la contaminación del lago y para ello se acaba de reparar la planta tratadora de agua y se instala otra planta en Janitzio, pues la descarga de aguas residuales llega al Lago de Pátzcuaro.

“Para fines de 2022 y principios de 2023 estaremos presentando un expediente para colaborar con el gobierno estatal y federal para avanzar en el tema de cambio ilegal de uso de suelo, fomentar la reforestación, limpiar drenes e instalar más plantas tratadoras de agua. Todo ello bajo un plan integral de 500 millones de pesos”, detalló.

Arreola Vázquez reconoció que desde 1980 se han invertido recursos de los tres niveles de gobierno para el rescate del Lago de Pátzcuaro, pero acotó que a la fecha no se ha logrado rescatar al cuerpo de agua.

Deja un comentario