Arrastra ola al presidente, a un gobernador, a diputados, a funcionarios…

51

Morelia, Michoacán

No solo el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido arrastrado por esta cuarta ola de covid, también han resultado ya contagiados varios personajes públicos más, relacionados con la política, el gobierno y los congresos.

Del gabinete federal contrajeron el virus Tatiana Clouthier, secretaría de Economía y María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También se reportó contagiado el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así como Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados.

En la misma condición están Ivonne Ortega, diputada federal por Movimiento Ciudadano, Miguel Torruco y Carol Altamirano, ambos diputados federales de Morena y Marco Mendoza, legislador federal por el PRI.

A nivel local, Carlos Torres Piña, secretario de Gobierno de Michoacán, informó el lunes haber resultado contagiado por segunda vez.

El virus también alcanzó en las últimas horas a Fidel Calderón Torreblanca, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Michoacán,y a Adriana Hernández Iñíguez, presidenta de la Mesa Directiva. Es decir, las dos cabezas principales del Congreso local han tenido que separarse para atender desde casa sus tareas parlamentarias, como lo marca el protocolo ante una prueba positiva.

“Presento malestares mínimos. Sigo trabajando desde casa y al pendiente del buen funcionamiento del Congreso”, comentó Hernández Íñiguez a través de sus redes sociales.

“Aunque solo tengo la garganta irritada, permaneceré resguardado y pendiente de los asuntos de mi encargo”, señaló a su vez Calderón Torreblanca.

Deja un comentario