Managua, Nicaragua
Ante el titular de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, juró este lunes su quinto mandato, cuarto consecutivo y segundo junto con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, tras haber sido elegidos en unos comicios calificados de fraudulentos en noviembre.
El juramento lo realizó en una ceremonia oficial celebrada en la Plaza de la Revolución, en Managua, en presencia de los presidentes de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, junto a otros representantes internacionales, entre ellos de China, Irán y Rusia.
“Si, lo juro”, respondió Ortega al juramento leído por Porras, quien luego le colocó la banda presidencial.
Tras ser juramentado, como parte del discurso inaugural de su nuevo periodo como presidente de Nicaragua, Ortega instó al presidente estadounidense Joe Biden a cesar los bloqueos que su administración mantiene contra Cuba y Venezuela.
Durante la campaña electoral, entre mayo y noviembre de 2021, el gobierno envió a la cárcel a más de 40 dirigentes opositores, activistas y profesionales, entre ellos, 7 aspirantes a la presidencia que pretendían disputarle el poder a Ortega.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




