120 mil automóviles chocolate en Michoacán, susceptibles de regularización: SFA

231

Morelia, Michoacán

La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) calcula que existen 120 mil automóviles chocolate en Michoacán, los cuales estarán sujetos a regularización a través del pago de empadronamiento y placas. A los dueños no se les cobrará refrendo vehicular 2022, informó el secretario de Finanzas, Luis Navarro García.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal resaltó que se está a la espera de la emisión de las las reglas de operación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para la regularización de los autos de procedencia extranjera. Esto luego de que Michoacán es el único estado del Occidente del país en contar con esa medida.

“Algunas organizaciones manejan que existen cerca de 50 mil vehículos, otras que 120 mil, otras que 150 mil; la verdad es que andaremos en los 120 mil. Lo que sigue es un empadronamiento de vehículos, tendrán que pagar lo mismo del padrón que por el refrendo (992 pesos) y en su momento, cuando estén claras las reglas de Hacienda y el SAT, harán otro pago, pero por lo pronto en Michoacán pagarán el empadronamiento y las placas”.

Foto: ACG

Luis Navarro opinó que si bien la regularización de los automóviles chocolate podría contribuir a la chatarrización del parque vehicular en la entidad, la realidad de Michoacán lleva a ello, toda vez que es un estado binacional con alta presencia de comunidad migrante en Estados Unidos.

“Vivimos en Michoacán y tiene condiciones diferentes de otros estados. Mucha gente son paisanos, que por alguna necesidad se fue a Estados Unidos a trabajar y se traen vehículos y circulan en las calles con el temor de que les pidan una mordida, entonces por temas de seguridad y certidumbre, les daremos esa posibilidad para que puedan transitar tranquilamente”.

Deja un comentario