Morelia, Michoacán
A partir de este martes 11 de enero, los contribuyentes podrán hacer el pago de trámites vehiculares a través del portal tramita.michoacan.gob.mx, donde aseguran que la página web cuenta con un fuerte servidor que no se caerá y permitirá dar respuesta al trámite en un lapso de 24 a 48 horas; con ello se combate la corrupción y el coyotaje, indicó el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que una vez que el contribuyente accede al portal, se registra (nombre, correo electrónico y teléfono); posteriormente la SFA le hará llegar un correo electrónico con una liga para subir la tarjeta de circulación, la factura, fotos de placas y toda la documentación que usualmente se pide en ventanilla.
“Toda esa documentación se envía y tenemos analistas revisando que se cumpla con todos los requisitos, para que luego imprimas tu recibo, vayas al banco o bien, hagas una transferencia bancaria a través de Bancomer y Santander que han sido los bancos con los que nos hemos armonizado hasta ahora”.
Luis Navarro aseguró que el tiempo de respuesta al trámite, oscilará entre los 24 y 48 horas, aplicándose todos los descuentos aprobados por el Congreso del Estado en la Ley de Ingresos 2022.
“No tendremos ningún problema con el servidor, se firmó convenio con Amazon, un servidor enorme llamado Amazon Web Service, es una nube enorme, esa será la plataforma que vamos a usar y será imposible que se caiga o se sature el sistema”.
Finalmente, el secretario de Finanzas de Michoacán recalcó que con la página web se evitarán las largas filas, se evitará el manejo de efectivo (que a veces lleva a corrupción) y se evitará el coyotaje.