Foto: Archivo/ACG

Moreklia, Michoacán

Autoridades municipales, transportistas y colonos arribaron a una ruta para la instrumentación en breve de la reducción de sentidos de circulación en la avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas Héroes de Nocupétaro y División del Norte.

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que en reunión celebrada el pasado lunes, se determinó que el gobierno de Morelia hará adecuaciones y ajustes al modelo de movilidad en la zona, que habrán de considerar y resolver los impactos negativos que enfrentan transportistas y vecinos de las colonias Industrial, Prados Verdes, El Porvenir y Ampliación El Porvenir.

Así, Yankel Benítez mencionó que se tendrán sesiones de trabajo con los transportistas para evaluar las variaciones que sufrirán alrededor de 3 rutas por la reducción de 2 a un sentido en las vialidades a intervenir, por “unas cuantas cuadras”.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

Estas variaciones comprenderán los nuevos trayectos y las paradas a establecer, para luego ser expuestas ante la Comisión Coordinadora del Transporte Público en el estado (Cocotra), a fin de que el sector tenga la certidumbre y legalidad sobre las mismas y se mitiguen los efectos adversos sobre usuarios y operadores de las unidades.

Agregó que con los colonos se convino que el municipio terminara de efectuar las adecuaciones en señalética, colocación de reductores de velocidad y balizamiento para reducir el riesgo de accidentes viales que puedan comprometer la integridad física de peatones y automovilistas.

Además, se harán encuestas entre los vecinos de las colonias aledañas, que estén a favor o en contra del proyecto, para conocer cómo impacta en su cotidianidad y determinar acciones para contener esto.

Foto: Cuauhtémoc Castañeda

La pretensión es que se haga la implementación del modelo “de la forma más consensuada posible”, aunque reconoció que no es viable esperar un acuerdo unánime.

Respecto de la fecha en que se retomaría la reducción de los sentidos, Benítez Silva indicó que será una vez que finalicen las adecuaciones en las vialidades y se autorice por la Cocotra el plan de ajustes a las rutas, lo que no descartó que pueda darse en el curso de este martes.

La avenida Guadalupe Victoria y la calle Guillermo Prieto, entre las avenidas Héroes de Nocupétaro y División del Norte, fueron reducidas de 2 a un sentido, a partir del pasado lunes, medida que generó la desaprobación de vecinos, comerciantes y transportistas.

Por tanto, los inconformes llevaron a cabo manifestaciones, bloqueos viales y peticiones a la autoridad para dar marcha atrás en la iniciativa, lo que finalmente llevó a la aceptación de ajustes y la permanencia del doble sentido mientras éstas se ejecutan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí