‘Tengo un Sueño en Michoacán’ en la Casa de la Cultura moreliana

14

Morelia, Michoacán

La exposición Tengo un Sueño en Michoacán es el resultado del programa de cultura comunitaria de la Secretaría de Cultura Federal y es una muestra artística multidisciplinaria de obras infantiles y juveniles de los 7 municipios que conforman los Semilleros Creativos de la entidad.

En ella se presentan artes visuales de Churintzio, la Piedad y Tzitzio; escultura creativa de Zamora y Cherán y fotografía de Jiquilpan y Morelia. El invitado especial de fotografía es el Semillero Creativo de Paraíso, Tabasco.

El público en esta muestra podrá disfrutar de los resultados de un programa creativo que se ha convertido en un vehículo para la reflexión sobre sus entornos cercanos: la familia, la escuela, su comunidad, los derechos humanos, el cambio climático, los derechos de las mujeres, entre otros.

Fotografías en impresión cromógeneas o en blanco y negro; escritura creativa con ilustraciones a partir de técnica mixta: acuarela, colores y tinta; textiles estilo purépecha y otomí; joyería y bisutería, estilo mazahua, talla en madera estilo náhuatl y stencil, son las técnicas que pueden apreciarse en esta muestra.

En los trabajos las niñas, niños y jóvenes dan cuenta de sus alegrías, preocupaciones, formas especiales de percibir el mundo y de vivir la cultura en Michoacán.

Este mosaico podrá ser visto hasta el el 31 de enero de 2022, en la Arcada Mayor de la Casa de la Cultura de Morelia, ubicada en Avenida Morelos Norte 485, Centro histórico.

El horario de atención al público será de lunes a domingo de 09:00 a 15:00 horas. Se solicita atender todas las medidas sanitarias correspondientes.

Deja un comentario