Morelia, Michoacán

Hasta 112 mil profesores serán vacunados en Michoacán con la dosis de refuerzo del biológico de Moderna contra el coronavirus entre el miércoles 12 de enero y el viernes 14 del mismo mes.

El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, aclaró que esta cifra está sujeta a variaciones, porque una cantidad no especificada de maestros ya acudió a recibir la dosis de refuerzo con su grupo etario, que es de 60 años en adelante, correspondiente a AstraZeneca.

Se proyecta instalar módulos de vacunación en 35 municipios, donde se atenderá a los docentes que residan en las localidades aledañas. En Morelia se tendrán módulos en la unidad deportiva Ejército de la Revolución, Ciudad Universitaria y Estadio Morelos.

Indicó que se pretendía vacunar a los docentes el pasado fin de semana, pero una tormenta invernal ocasionó el retraso en el arribo del embarque de biológicos desde Estados Unidos.

La campaña de vacunación no se limitará a los docentes: esta semana se atenderá con la aplicación de la dosis de refuerzo a los trabajadores del sector salud; la segunda dosis para adolescentes de 15 a 17 años y la primera dosis para niños de 14 y 15 años.

A partir de la segunda quincena de enero, se espera aplicar la dosis de refuerzo a rezagados de 60 años en adelante y arrancar con adultos de 40 a 60 años.

Recordó que ahora se dispone de 300 mil dosis, que aplicadas como refuerzos contribuirán a aumentar la carga de anticuerpos de la población.

Michoacán presenta un avance en la vacunación contra el coronavirus de 79 por ciento de mayores de 18 años con un esquema completo y de 87 por ciento con al menos una dosis. Esto se traduce en la administración de 5.2 millones de dosis, superior a la media nacional.

Deja un comentario