En 100 días, Michoacán recuperó relación con Federación: Bedolla

21

Morelia, Michoacán

En 100 días se logró recuperar la relación con el Gobierno de México, lo cual permitió pagar a docentes, aumentar el abasto de medicamentos, atender la vacunación, reactivar centros de atención integral, reactivar al turismo, generar empleos y apoyar al campo, destacó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramirez Bedolla.

Al encabezar la conferencia de prensa alusiva a 100 días de estar al frente del gobierno estatal, Ramírez Bedolla mencionó que los recursos extraordinarios de la Federación permitieron pagar en su totalidad los aguinaldos de empleados y maestros tanto de la Sección XVIIII de la CNTE como de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Asimismo, se generaron las sinergias para reactivar al turismo. Indicó que en 2021 se reportó una derrama de 245 millones de pesos en la celebración de la Noche de Muertos a través de 292 mil visitantes; mientras que al interior del estado se reactivaron foros, ferias y festivales.

Además, refirió que en materia de obra pública se invirtieron 280 millones de pesos entre octubre y diciembre del 2021, lo cual representa cinco veces mas de lo que se gastó entre enero y septiembre.

“Nuestra buena relación con el Gobierno de México también nos permitirá concretar el traslado de las oficinas del IMSS a Morelia, e incorporar a Michoacán al programa de Regularización de Vehículos Extranjeros”, concluyó.

Deja un comentario