Van tres casos de flurona en Michoacán

26

Morelia, Michoacán

Un total de tres casos confirmados y uno sospechoso de flurona suma la entidad, señaló el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Señaló que los pacientes confirmados se ubican uno en Lázaro Cárdenas y dos en Apatzingán y se encuentran asintomáticos, mientras que el paciente sospechoso radica en Tuzantla y manifiesta una sintomatología leve.

Agregó que los enfermos son individuos con antecedentes de viaje a Estados Unidos y Tijuana, Baja California, con vacunas contra el coronavirus administradas, aunque en algunos casos sólo una dosis, y no habían cursado antes enfermedad por covid.

Se trata de los primeros casos de flurona en la entidad. Esto es, la coincidencia en el mismo paciente de covid y gripe o influenza, de la cual ya hay tres casos en el país confirmados, en los estados de Nayarit y Jalisco.

Foto: ACG

Respecto de la variante ómicron, el titular de la SSM indicó que se tiene un caso confirmado por dos laboratorios y pendiente de determinar por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), único que puede establecer de manera oficial la existencia de variantes.

Por otra parte, se contabilizan 24 muestras pendientes de análisis también por el InDRE, donde no se puede confirmar o descartar la presencia de ómicron u otras variantes del covid.

Además, se han detectado en circulación en la entidad el virus sincitial respiratorio y la influenza A, que contribuyen a que la incidencia de enfermedades respiratorias en esta temporada en Michoacán se incremente en 30 por ciento. Por el momento, la variante delta es la dominante, acotó Ibarra Torres.

Te puede interesar: La flurona no es una enfermedad nueva

Deja un comentario