Dan 40 años de prisión a secuestradores de agricultores, en Hidalgo

87

Morelia, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribual de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 40 años de prisión y pago por concepto de reparación del daño contra dos primos, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Secuestro, perpetrado en agravio de dos agricultores del municipio de Hidalgo.

De las investigaciones se desprende que, el 9 de diciembre de 2017, Noel R., y Mauro R., privaron de la libertad a las víctimas cuando se trasladaban en un camión a la altura del rancho Las Estacas, del referido municipio, para enseguida obligar al padre de uno de ellos a trasladarse al sitio en el que se encontraban; ahí le exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de la libertad de su hijo y trabajador.

Tras conseguir el pago del rescate y realizar la entrega, los agraviados fueron liberados; hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante el desarrollo de las investigaciones, se logró establecer la identidad y participación de Noel R., y Mauro R., quienes además eran vecinos de los agraviados, por lo que fueron detenidos en cumplimiento a una orden de aprehensión.

Luego del desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento determinó la responsabilidad de los acusados y los sentenció a 40 años de prisión y al pago por concepto de reparación del daño.

Deja un comentario