Morelia, Michoacán

El Secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, informó que en lo que va de 2022 los contagios de covid subieron a mil, cuando a mitad del mes de diciembre se habían registrado 90.

Por tanto, el próximo miércoles 12 de enero se prevé la celebración de sesión del Comité Municipal de Protección de Salud, para la actualización de las medidas de prevención de casos de coronavirus.

El secretario explicó que luego del vencimiento del decreto emitido en diciembre pasado, este miércoles se espera la realización de la sesión para analizar y evaluar la situación epidemiológica de Morelia.

Benítez Silva manifestó que actualmente se observa un repunte importante en la cifra de casos de covid, compensado con una estabilidad relativa de las cifras de hospitalizaciones y defunciones.

Así, Morelia pasó de 90 casos activos de covid en la segunda quincena de diciembre de 2021 a mil en los primeros 10 días de enero de 2022.

“Estamos en un momento de alto contagio para el municipio, que afortunadamente ahora no se refleja en repunte en la tasa de hospitalización y letalidad”.

Deja un comentario